• 967 14 72 73
  • administracion@parkinsonvillarrobledo.org

FEDEPAR y Parkinson Villarrobledo entregan la I Edición de Premios FEDEPAR

FEDEPAR y Parkinson Villarrobledo entregan la I Edición de Premios FEDEPAR

Ayer, martes 10 de septiembre de 2019, tuvo lugar la entrega de Premios FEDEPAR-CLM al apoyo al colectivo Parkinson.

Unos premios que nacen de la idea de reconocer, formalmente, los 20 años que se lleva trabajando en Castilla-La Mancha por mejorar la vida del colectivo de familiares y enfermos de Parkinson entre asociaciones, agentes sociales, entidades y personas. Siendo además una forma de dar mayor visibilidad y relevancia a la Jornada de Sensibilización sobre la enfermedad de Parkinson que los últimos años, ha reunido en la Feria de Albacete a las asociaciones de Parkinson de la provincia.

Los Premios, inaugurados por el Delgado de Albacete de la Junta de Castilla La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos, han reconocido la labor de sensibilización de la  Consejera de Bienestar Social de Castilla La Mancha Aurelia Sánchez Navarro, así como la implicación en la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Parkinson del Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA).

Este acto ha servido además como plataforma para que tanto la presidenta de Parkinson Villarrobledo, Paquita García, como el Jefe del Servicio de Neurología del CHUA, el doctor Tomás Segura, reivindicaran la necesidad de mayor número de neurólogos en la provincia de Albacete dado el cada vez más creciente número de diagnósticos, no sólo de enfermedad de Parkinson sino también de otros trastornos neurológicos como ictus, esclerosis múltiple, demencias, etc.

Por su parte la Consejera de Bienestar Social Aurelia Sanchez, remarcó la importancia de que Consejerías, Diputaciones y Entidades Sociales como las asociaciones de Parkinson y FEDEPAR-CLM trabajen de la mano apostando por proyectos de innovación e investigación, como el SEPAP rural o el Programa de Termalismo Terapéutico dirigido a afectados de Parkinson y sus familiares. Pionero éste último, por ser el primer programa de este tipo subvencionado por una Junta de Comunidades en todo el  territorio español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares