• 967 14 72 73
  • administracion@parkinsonvillarrobledo.org
Cursos de formación y especialización de profesionales

Cursos de formación y especialización de profesionales

Centro de Formación Sociosanitaria
El aumento en la esperanza de vida que ha experimentado nuestra sociedad en los últimos años hace que haya crecido el porcentaje de personas mayores y que existan cada vez más personas con discapacidad física, psíquica, sensorial, enfermos mentales, enfermos crónicos, etc.

En este contexto, se necesita personal adecuado y cualificado que atienda a este segmento de la población, por lo que nuestro objetivo principal es formar profesionales competentes que den respuesta a esta creciente demanda de personal especializado en atención sociosanitaria, tanto en instituciones como en domicilios, capacitándolos en el desempeño en esta área.

Para llevar a cabo este objetivo, desde Neurovilla ofrecemos formación de calidad, prioritariamente a personas en situación de desempleo, brindando una atención personalizada y centrada en acciones formativas conducentes a CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD en los siguientes ámbitos:
* Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208)
* Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (SSCS0108).

Atendiendo a lo establecido en Real Decreto 1379/2008, modificado por el Real Decreto 721/2011 y Real Decreto 625/2013.
Certificación

Certificación

El Certificado de Profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial en el ámbito de la Administración laboral, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y asegura la formación necesaria para su adquisición.

A partir del año 2015 es obligatorio poseer dicho Certificado de Profesionalidad para desarrollar la profesión en el ámbito de la Atención Sociosanitaria dentro de la Unión Europea, siempre que no se posea formación oficial del Ministerio de Educación.

En la convocatoria del 2017 nuestra entidad vuelve a recibir el apoyo de los Fondos Sociales Europeos para desarrollar el curso de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, formando a 15 alumnos,  que finalizará a mediados de Julio del 2018 su contenido teórico, para posteriormente realizar prácticas en diferentes centros a petición del alumno, entre los cuales se encuentra el nuestro.
Cursos para Usuarios y Pacientes (Gestión Médica)

Cursos para Usuarios y Pacientes (Gestión Médica)

Uno de los objetivos de la asociación y así está recogido en el Plan Estratégico 2015-2018 es el de fomentar la participación e implicación de nuestros usuarios, pacientes y cuidadores en sus procesos de rehabilitación, por ello y para abordar de manera conjunta algunas de las patologías desarrollamos cursos de formación en diferentes áreas.

El objetivo también es ir profesionalizando a los cuidadores para que puedan ofrecer a sus seres queridos la mejor atención posible.

Si estás interesado en participar en algún curso ponte en contacto con nosotros, te esperamos.
Cursos de Formación de Voluntariado

Cursos de Formación de Voluntariado

Uno de los pilares básicos en el desarrollo del día a día es la presencia de voluntarios, muchos de nuestros proyectos no podrían ser llevados a cabo sin la presencia desinteresada de nuestros estas personas.
 
Por ello la asociación ha pensado para ellos un curso de formación básica en diferentes disciplinas y con el objetivo de que desarrollen su gran labor de la mejor manera posible.  

Apoya a Parkinson Villarrobledo

Tu compromiso es fundamental