• 967 14 72 73
  • administracion@parkinsonvillarrobledo.org

Iniciamos nueva edición del Plan de Formación “Cuidando a quienes cuidan”

Iniciamos nueva edición del Plan de Formación “Cuidando a quienes cuidan”

El Gobierno de Castilla La Mancha pone en marcha la segunda edición del Plan de Formación “Cuidando  a quienes cuidan” personas con dependencia.

En Castilla La Mancha, a día de hoy , existen más de 55.000 beneficiarios/as del Sistema de Dependencia. Sin  embargo, en su mayoría, las personas que cuidan carecen de formación reglada que les capacite para atender a sus familiares en las  mejores condiciones.

Saber cuidar es necesario para garantizar la mejor calidad de vida de las personas en  situación de dependencia. Con este objetivo, se impulsa la segunda edición del Plan de Formación dirigido a quienes reciben una  prestación económica para cuidados en  el entorno familiar. 

Al igual que en su primera edición, el Plan de Formación persigue dos objetivos:

  • Dotar al cuidador o cuidadora de las herramientas necesarias para la prestación de los cuidados y para autocuidarse.
  • Mejorar la atención a las personas en situación de dependencia.

Esta formación se desarrollará durante veinte horas, en las cuales se facilitarán los conocimientos básicos para el mejor cuidado de sus familiares, al tiempo que se les ofrecerá apoyo emocional.

Esta edición, como la anterior, se realizará en las  instalaciones de Parkinson  Villarrobledo todos los martes a partir de hoy, 24 de septiembre, en horario de 10.00 a 12.00 horas, hasta el día 26 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares