• 967 14 72 73
  • administracion@parkinsonvillarrobledo.org

“La fisioterapia cerca de ti ¡ven a conocernos!” Jornada de puertas abiertas

“La fisioterapia cerca de ti ¡ven a conocernos!” Jornada de puertas abiertas

La Enfermedad de Parkinson (EP) afecta a más del 1% de la población de más de 55 años. La prevalencia aumenta con la edad, siendo del 3,1% en la población entre 75 y 84 años, y afecta por igual a ambos sexos. En la actualidad en Castilla La Mancha existen 7000 personas afectadas por la EP.

La rehabilitación de estas personas es fundamental para ralentizar el progreso de la enfermedad y con ello mejorar la calidad de vida del enfermo de Párkinson y de su entorno. Concretamente desde al área de fisioterapia se aporta la mejora en la marcha, bloqueos, congelaciones, etc. y por tanto se disminuye el riesgo de caídas y posibles lesiones. También mejora el equilibrio, disminuye las rigideces articulares, mejora la fuerza y se alivia el dolor. La fisioterapia por tanto, es imprescindible en el abordaje de todo tipo de enfermedades neurológicas, así como cualquier tipo de patología del sistema musculo-esquelético.

Por esta razón aprovechamos el viernes 7 de septiembre para celebrar el Día Mundial de la Fisioterapia que se conmemora al día siguiente, sábado 8 de septiembre con una jornada de puertas abiertas organizada desde la Federación de Asociaciones de Parkinson de Castilla La Mancha. Con esta jornada queremos dar a conocer esta maravillosa profesión a la vez que mostrar a todos los asistentes los beneficios que puede aportar a nuestra salud a través de los diferentes talleres prácticos que se realizarán.

A continuación os dejamos el programa de actividades de la jornada, para más información podéis poneros en contacto con nosotros en el teléfono 967 14 7 73 o en el e-mail: comunicacion@parkinsonvillarrobledo.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares